viernes, 24 de abril de 2015

CICLO DE VIDA DE SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES

El ciclo de vida para el desarrollo de los sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información. Un Sistema de Información consta del ciclo de vida siguiente:


1. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR.
Para recibir apoyo de un sistema de información se empieza con la petición de una persona, ya sea, un administrador o un trabajador en sistemas. La investigación preliminar debe determinar si el sistema es factible, también si se determina el sistema beneficia a la organización. y si el sistema será utilizado. Fijarse si las condiciones son eficaces para el desarrollo del trabajo, tal como la tecnología.
2. DETERMINACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS.
Se reúnen opiniones y soluciones que presentan los demás para cambiar el proceso y conforme a estos detalles, los analistas estudian los datos sobre los requisitos con el propósito de identificar las características que debe tener el nuevo sistema, incluyendo la información que debe tener y producir el nuevo sistema.

3. DISEÑO DE SISTEMAS.
Este proceso indica los datos de entrada, (los cuales serán almacenados) y se empieza diferenciando las salidas que debe producir el sistema, donde los diseñadores seleccionan las estructuras de archivo y los dispositivos de almacenamiento. El diseñador emite información detallada del diseño al equipo de programación para comenzar así la fase desarrollo de software.

4. DESARROLLO DE SOFTWARE.
En esta etapa el programador instala el software y es responsable de la documentación de los programas y de brindar una explicación de cómo y porque ciertos procedimientos se codifican de determinada manera. La documentación es esencial para probar el programa y dar mantenimiento a la aplicación instalada.

El sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software no tenga fallas. Se utilizan como entradas, conjunto de datos de prueba para su procesamiento y luego se examinan los resultados. De esta manera se observa si el sistema es confiable.

5. IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN.
La implantación es un proceso, donde se instala la aplicación y se crean todos los archivos de datos necesarios para su uso. Es preferible que emplee la aplicación solo en un área de la empresa, para así no halla riesgos, esta aplicación se emplearan durante muchos años. Por tal motivo debe realizarse el mantenimiento respectivo porque la organización cambia a medida que pasa el tiempo, para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario